ExpoHoreca

Feria online profesional de restauración, hotelería y colectividades
Exponer, comprar y vender sin intermediarios

Directorio de profesionales de la hostelería
¿Quieres saber cómo enfocar el marketing de tu empresa para tener éxito?

¿Quieres saber cómo enfocar el marketing de tu empresa para tener éxito?

 

 

Muchos dueños de restaurantes, están cada vez más preocupados por la situación actual. Las ventas no dejan de bajar, se acaban las ideas para atraer nuevos clientes y el personal está más desmotivado que nunca..

Un panorama complicado, pero cuidado, no todo es culpa de la crisis! Muchas situaciones críticas que vemos día a día, como la falta de rentabilidad, el desorden, los costos por las nubes, la falta de clientes, etc. Son por la falta de formación especializada en restaurantes, la mala gestión, por la poca implicación de la dirección en la operativa diaria del restaurante y por el escaso o nulo marketing que se realiza.

Hace años, los clientes abarrotaban cualquier tipo de establecimiento, sin importar la calidad, los precios o la atención que se daba. En nuestros días, esto ya es un recuerdo, por lo mismo, no podemos permitirnos, seguir realizando exactamente lo mismo, que hacíamos cuando los restaurantes y las calles estaban llenas de clientes!

  • La situación ha cambiado
  • El cliente ya no es el mismo
  • Éste tiene nuevas necesidades que cubrir
  • Se comunica de una manera diferente
  • Busca experiencias distintas
  • Demanda buena atención
  • Es más exigente

Pero.. El restaurante ha cambiado? Se ha amoldado a esta nueva realidad? Me temo que muchos establecimientos siguen tal cual, con la misma carta, el mismo producto, las mismas malas maneras de su personal, etc.

¡Si todo ha cambiado, lo mismo tenemos que hacer nosotros!

En este nuevo escenario todavía tenemos tiempo para reaccionar. Adaptarnos al nuevo cliente es cambiar el marketing gastronómico que se estaba haciendo, si es que algo se estaba llevando a cabo en materias de comunicación y marketing. El marketing gastronómico, consiste en hacer llegar a nuestro cliente, nuestro producto, a través de estrategias innovadoras, diferentes, únicas, para llamar su atención. Pero ante el bombardeo diario de información, ofertas, promociones y cupones, al cliente, sólo lo podremos tener a nuestro lado, si le aportamos valor.

El valor, es el nuevo rey del marketing y del restaurante, es por esto, que si somos capaces de transmitir el valor que tiene nuestra gastronomía, la importancia que le da tu restaurante a la atención al cliente, la preocupación que le das al detalle, al local, etc. Habremos ganado bastante terreno a esta endiablada crisis.

¿Y cómo podríamos aportar valor al cliente? Veremos algunas ideas para que las apliquéis vosotros en vuestro restaurante.

1. Tenemos que enfocar toda nuestra estrategia hacia el cliente

Piensa en todos los puntos de contacto que tienes con los clientes, desde antes que éste llegue al restaurante, hasta que ya se ha

<< Volver

Noticias

El sector hostelero en España y en el extranjero

En España, el sector de la hostelería y restauración en el ámbito de la...

Impulso de las ventas en hostelería

La cifra de negocios de la hostelería aumenta en agosto un 6,4% respecto al...

Hostelco arranca este lunes con nuevos sectores y los productos de 500 empresas

La XVII edición de Hostelco arrancará este lunes en el recinto Gran Via de...

Ver todas las noticias...
KENDO

Eventos

InteriHOTEL - Barcelona - España (18 al 21 del 2014)

Esta nueva edición, que tendrá lugar en la Cúpula C.C. Arenas de Barcelona...

Ver todos los eventos...

Tendencias

´Pop-up´, un nuevo concepto de restaurante

Comer o cenar en un almacén abandonado son sólo algunas de las posibilidades...

La nueva web de esmadrid.com permitirá hacer reservas en restaurantes y hoteles

La web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, www.esmadrid.com, estrena...

Cómo rentabilizar el menú de tu restaurante

Cuando se habla de marketing para restaurantes, todo el mundo suele pensar en...

Ver todo tendencias...

Curiosidades

El hotel Gran Meliá Don Pepe cumple 50 años y estrena la primera suite Moët & Chandon del mundo

El hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella (Málaga) cumple este año 2014 medio...

Restaulandia, un restaurante para niños con reservado para adultos

Rubén González Rincón, de 47 años, profesional de la hostelería y María...

Origen del Show Cooking

Muchos profesionales piensan que la cocina en vivo es cosa de actual tendencia...

Ver todo curiosidades...

Noticias de empresa

Llegan las MiniHamburguesas del Terror

Las ya tradicionales calabazas de Halloween mutan este 2014 en panes de...

Tendencias 2015 en muebles de exteriores

Durante las visitas a las ferias internacionales de este otoño, Simone y...

Ver todo noticias de empresa...